Según esas clases un activo es el conjunto de bienes, derechos y otros recursos de que dispone una empresa, ya sean tangibles o intangibles;
Aplicándolo a las finanzas personales lo mas común es decir que un activo es una casa, un auto, la estufa, la nevera, etc. te preguntaras ¿pero no es lo mismo acaso?... La siguiente gráfica explica claramente la diferencia:
Si tu casa, tu carro o tu nevera ponen dinero en tu bolsillo los puedes clasificar como Activos, pero si por lo contrario te generan gastos los debes clasificar como Pasivos, ya que te sacan el dinero del bolsillo.
Este es el momento en que haces un balance e identificas los activos que posees, haz un listado en excel o en una hoja de papel con dos columnas, una que sea la descripción del activo y al frente cuanto dinero te representa, algo así:
Este debe ser el panorama para la mayoría de nosotros, porque nuestro sistema educativo nos preparo para ser empleados y vivir de un salario, en nuestros planes esta contemplado comprar una casa, un carro, independizarnos esa es la respuesta que siempre damos en una entrevista de trabajo.



No hay comentarios:
Publicar un comentario